The smart Trick of relaciones de pareja That Nobody is Discussing
The smart Trick of relaciones de pareja That Nobody is Discussing
Blog Article
Cree en la posibilidad de cambio de las personas creando un ambiente de empatía y escucha adaptando la terapia de forma integral a las necesidades de cada persona.
Los problemas que surgen de las malas decisiones en el ámbito de las relaciones sentimentales van desde desamores que se superan con el tiempo hasta embarazos no deseados que acaban por destruir la vida de las madres y los hijos.
Las relaciones de compañeros de vida representan una evolución en la concepción de las relaciones de pareja. En lugar de basarse en roles de género predefinidos, estas relaciones se construyen sobre la base de la amistad y el compañerismo profundo. Las parejas comparten responsabilidades y toman decisiones juntas, promoviendo la igualdad de género y la independencia.
El amor propio es fundamental para la calidad de una relación de pareja. Una relación saludable comienza con el autocuidado y el respeto hacia uno mismo.
En algunos casos, este tipo de relaciones pueden sentirse insatisfactorias y poco gratificantes para las personas involucradas, lo que puede conducir a la ruptura de la relación.
Las parejas que tienen cosas en común Las parejas que tienen aficiones en común y que comparten gustos similares suelen ser parejas muy felices y que disfrutan mutuamente de su compañía.
A veces parece que las relaciones de pareja dan mucho trabajo y se vuelven horriblemente complicadas. Pero si nos paramos a pensar, nos damos cuenta de que tener una relación de pareja saludable es muy sencillo siempre y cuando los dos miembros de la pareja sean capaces de dejar de lado sus propias inseguridades y malas experiencias del pasado.
Escuchar activamente es igualmente importante. Presta atención a lo que dice tu pareja sin interrumpir, y valida sus sentimientos. Trata de entender su perspectiva y busca soluciones que satisfagan a ambos.
No es tanto cómo ocurre todo esto, sino cómo es percibido por la persona, lo que va a dar lugar a una manera determinada de amarnos a nosotros mismos que a su vez va a influir en como amamos nosotros.
Fase 3. Apropiación del otro. check here Durante esta fase la persona empieza a ser conscientes de la posibilidad de incorporar a su vida a la otra persona.
Evidentemente son muchos los ingredientes necesarios para que una relación funcione. Por otro lado, cada relación es un mundo y hay tantas formas de vivir una relación como personas existen.
Si tienes un romance, te invitamos a reflexionar sobre las etapas por las que han pasado juntos y por la que están viviendo ahora. Recuerda siempre que la comunicación es clave para que superen con éxito los desafíos de cada momento.
La dificultad para reconocer las emociones se denomina alexitimia y puede asociarse a la depresión, el autismo o una lesión cerebral, entre otras…
Da en tus relaciones lo que quieras dar, con lo que te sientas cómodo/a, no lo hagas por esperar lo mismo o algo en individual.